Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Parque Marítimo César Manrique

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Parque Marítimo César Manrique

El Parque Marítimo César Manrique (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) es un complejo de ocio, obra del arquitecto César Manrique.

Ubicación

El parque se encuentra ubicado en la actual zona de expansión de la capital insular (Cabo-Llanos), junto a la Refinería de Santa Cruz de Tenerife y cerca de otros edificios como el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, el Auditorio de Tenerife, El Palmétum o Las Torres de Santa Cruz. Tiene acceso directo a las autopistas TF-1 con dirección sur y TF-5 con dirección norte.

El Parque

El Parque junto al Palmétum antiguamente constituían un terreno degradado por los usos marginales (vertedero) y por una gran industria impulsora del puerto que a su vez impedían el crecimiento de la población a través del litoral.

Este espacio está compuesto por 22.000 m² de extensión y alberga en su interior, un conjunto de piscinas (con agua sacada del mar), restaurantes, gimnasio, ludoteca, jacuzzi de aguas termales, zonas de entretenimiento para niños, instalaciones deportivas e incluso una pequeña playa. En él es posible celebrar todo tipo de actos, cócteles, banquetes, etc. Asimismo es posible encontrar el Palmétum con más de 5.000 palmeras de casi 300 especies, también obra del artista canario César Manrique, así como visitar el Museo Etnográfico de Palmeras.

En el año 2003, se añadieron a las dotaciones del parque, el área de un antiguo embarcadero junto al Castillo de San Juan y la Casa de la Pólvora, resaltando estas piezas de gran valor histórico.

El Parque Marítimo César Manrique está gestionado por la compañía Parque Marítimo Santa Cruz S.A., que está constituida por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ambos con una participación del 50%.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Enciclopedia Guanche, con licencia GFDL

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Parque_Marítimo_César_Manrique&oldid=677723