Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Parlamento de Budapest

Saltar a: navegación, buscar
Imagen del parlamento húngaro junto al Danubio.

El Parlamento (en húngaro: Országház) es probablemente el más conocido edificio del Budapest. Es el centro de la legislatura húngara y otros instituciones, como la biblioteca del Parlamento. Se encuentra en el districto V de la ciudad, junto al Danubio, situándose la entrada principal en la Plaza Kossuth.

El edificio fue construido entre 1885 y 1904, siguiendo los planos de Imre Steindl.

Las personas que desean visitar el Parlamento pueden comprar entradas, se organizan visitas de grupos de diferentes lenguas.

El interior

El interior está decorado con mármol y oro. El edificio con su estructura simétrica sirve para albergar un parlamento bicameral. El ala norte alberga la oficinas del Primer Ministro, mientras el ala sur las del Presidente de la República.

En ambos lados de la escalera exterior encontramos dos estatuas de leones Las columnas están hechas de granito bermejo de 6 metros de altura y pesan 4 toneladas cada una. En el techo podemos observar las pinturas alegóricas de Károly Lotz como la "Apoteosis de la legislación" y la "Glorificación de Hungría".
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Parlamento_de_Budapest&oldid=493426