Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Pared de carga

Saltar a: navegación, buscar

Las Paredes de Carga son un tipo de Particiones Interiores en Edificios y tienen la función estructural de soportar y sustentar el edificio, trabajando a los esfuerzos de compresión, absorbiendo la carga de los forjados y transmitiendo los esfuerzos a las cimentaciones.

Para realizar su labor estructural, las paredes que soportan cargas, deben tener espesores mínimos, dependiendo de la altura de la pared y del material del que están construídas:

El grosor mínimo es de 14 cm. para ladrillos perforados (geros), huecos (tochanas) o macizos en formato catalán.Con una medida de 24 cm. en ladrillos perforados o macizos en formato castellano o métrico. Con una medida 20 cm. para bloques de hormigón. Y con una medida entre 40 cm. y 50 cm. para muros de piedra (de sillería o mampostería).

Artículo Relacionado

Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Pared_de_carga&oldid=481404