Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Paramaribo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Paramaribo
  - situación: Waterkant de Paramaribo.
Localización de Paramaribo en Surinam.
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie km2
  - altitud m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial

Paramaribo, es la Capital‏‎ de Surinam. La ciudad se encuentra en el distrito de Paramaribo, a orillas del Río Surinam, aproximadamente a 15 kilómetros de la costa del Océano Atlántico. La población de la ciudad ronda los 250.000 habitantes. Sus habitantes suelen referirse a ella como Par'bo.

Historia

Vista aérea de la desembocadura del río Surinam y de Paramaribo.

Los primeros europeos en colonizar la zona fueron los holandeses, que abrieron un puesto comercial en la zona. Sin embargo, en 1630 Paramaribo fue tomada por los británicos, para en 1650 pasar a ser la capital de la nueva colonia británica. La zona cambió de manos varias veces entre el Reino Unido y los Países Bajos, estando en manos holandesas en 1667, y desde 1815 hasta 1975, año en el que Surinam logró la independencia de su metrópolis. La mayoría de los habitantes de la ciudad son de origen indio, indígena, africano y holandés.

En enero de 1821 un incendio en el centro de la ciudad destruyó más de 400 casas y edificios. Otro incendio, éste en septiembre de 1832 destruyó 46 casas en la parte occidental del Waterkant.

Lugares de interés

Catedral de Paramaribo.

El centro de Paramaribo es la Plaza de la Independencia o Onafhankelijkheidsplein en neerlandés, en la que se encuentran tanto el Palacio Presidencial como la Asamblea Nacional. Junto a la plaza se encuentra el Palmentuin Park o Parque de las Palmeras. Otros lugares destacados son el Museo de Surinam (Surinaams Museum), el Museo de Numismática (Numismatisch Museum) y el Fuerte Zeelandia, del siglo XVII]. Destacan también un mercado y una serie de canales que recuerdan a los Países Bajos. Hay una gran variedad de edificios coloniales holandeses en la ciudad, incluyendo el Cupchiik coliseum.

Hay una gran variedad de edificios religiosos en la ciudad debido a su diversidad étnica. Hay dos sinagogas, varias mezquitas, dos templos hindúes, una iglesia de la Iglesia Reformada Holandesa, y una catedral católica dedicada a San Pedro y san Pablo construida con madera en 1885. Se cree que es el edificio de madera más grande de América.

Existen muchos hoteles en la ciudad. El Torarica Hotel es el más importante, y dispone de casino y es considerado el mejor y mayor hotel del país. Otros hoteles importantes son el Ambassador, Combi Inn, De Luifel, Eco-Resort, Fanna Guesthouse, Guesthouse Amice, Hotel Savoie, Krasnapolsky, Lisa's Guesthouse, Solana Guesthouse y YMCA Guesthouse. En Paramaribo se encuentra la única sala de cine del país.

Paramaribo-Waterkant.jpg

Cultura

Paramaribo es famosa por su mezcla étnica y cultural, que incluye indios, caribeños, cimarrones, originarios de Java, criollos, amerindios, chinos y europeos, principalmente holandeses o ingleses.

Los domingos y los días festivos se celebra una competición de canto de aves. El Oryzoborus crassirostris es el ave más comúnmente usada.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Paramaribo&oldid=695374