Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palau Blaugrana

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palau Blaugrana

Palau Blaugrana es el pabellón cubierto, propiedad del Fútbol Club Barcelona, donde disputan sus partidos oficiales los primeros equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala del FC Barcelona.

Está situado en la Avenida Arístides Maillol, en el barrio de Les Corts de Barcelona, y en el interior del complejo que acoge el estadio del Camp Nou. Junto al Palau Blaugrana están las oficinas del club, así como la tienda oficial del FC Barcelona y el Palau de Gel.

Inaugurado el 23 de octubre de 1971, fue diseñado por los arquitectos catalanes Francesc Cavallé y Josep Soteras y su estructura proyectada por el ingeniero madrileño Florencio del Pozo Frutos. Tiene un aforo de 8.250 espectadores, todos sentados, gracias a la remodelación que se llevó a cabo en 1994. Hasta entonces, el Palau tenía una cabida para 5.696 espectadores.

Su principal característica es la gran cúpula, construida de hormigón armado, y que en su momento convirtió el pabellón en uno de los más modernos y vistosos de España.

Además de ser testigo de los principales éxitos de los equipos de las secciones del FC Barcelona, el Palau Blaugrana también ha acogido importantes eventos. Durante los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona, el Palau fue el escenario de las competiciones de Hockey sobre patines, Judo y Taekwondo.

Del techo del Palau Blaugrana cuelgan las camisetas de los jugadores más importantes del FC Barcelona en la historia de sus secciones. Están colgadas, a modo de homenaje las camisetas de tres jugadores de balonmano (Joan Sagalés, Iñaki Urdangarín y Òscar Grau) y cuatro de baloncesto (Roberto Dueñas, Andrés Jiménez, Nacho Solozábal y Juan Antonio San Epifanio, «Epi»).




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palau_Blaugrana&oldid=652102