Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacios de Augustusburg y Falkenlust

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacios de Augustusburg y Falkenlust
Schloss Augustusburg.jpg

Los Palacios de Augustusburg y Falkenlust se encuentran en la ciudad de Brühl, en el estado de Renania Septentrional-Westfalia de Alemania, muy cerca de la ciudad de Colonia. Son dos de los monumentos más significativos de los estilos barroco y rococó de Alemania. Fueron palacios de los príncipes-arzobispos de Colonia durante el siglo XVIII. Desde 1984 están inscritos como monumentos del Patrimonio de la Humanidad.

Localización

El Castillo de Augustusburg se encuentra al este de la ciudad de Brühl. El castillo de Falkenlust, que era originalmente un pabellón de caza del primero, se encuentra unido a este por una avenida que atraviesa un jardín.

Historia

Ya en el siglo XII los arzobispos de Colonia poseían en esta localización una hacienda con un bosque para la caza. En el año 1284 el arzobispo Siegfried comenzó a construir aquí un castillo rodeado de un foso, que finalizó en 1298. Bajo el arzobispo Walram este castillo fue reforzado. El castillo existió hasta 1689 cuando los franceses lo hicieron volar por los aires,

Construcción de los palacios

El Arzobispo Clemens August I. von Bayern (1700–1761) que pertenecía a la Dinastía de los Wittelsbach ordenó construir en el lugar donde se encontraban las ruinas antes comentadas, el Castillo de Augustusburg. Las obras comenzaron en 1725 bajo los planos del arquitecto Johann Conrad Schlaun de Westfalia.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacios_de_Augustusburg_y_Falkenlust&oldid=672939