Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia utiliza cookies para garantizar sus funcionalidades. Si usa nuestro sitio, asumimos que las acepta. En caso contrario, por favor salga de este sitio.

Palacio del Vizconde Heredia

Saltar a: navegación, buscar

El palacio del Vizconde Heredia, en Villarejo, concejo de Mieres (Asturias, España) es una construcción palacial rural edificado probablemente en los siglos XVII y XVIII.

Se trata de un edifico compacto de planta cuadrangular y una torre de sección cuadrada en una de sus esquinas. La torre levanta cuatro alturas, separadas por línea de impostas. En ella se abren huecos adintelados y un escudo decora el último piso.

El cuerpo central, en dos alturas, abre en el piso superior huecos adintelados, mientras que los vanos de arco del piso inferior fueron abiertos en época reciente.

La armonía de volúmenes y el entorno natural que lo rodea hacen del Palacio de Villarejo una de las construcciones más importantes del concejo de Mieres.

Referencias

Boe.gif
El contenido de este artículo incorpora información publicada en el BOPA Nº 90 de fecha 20 de abril de 1995 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_del_Vizconde_Heredia&oldid=493331