Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Palacio del Valletu

Saltar a: navegación, buscar

El palacio del Valletu, en Valdecuna, concejo de Mieres (Asturias, España) es un conjunto palacial rural formado por casona, cuadra, fuente y palomar.

La construcción principal es la casona del siglo XVIII, de planta que se aproxima al rectángulo y divide en dos pisos. En la parte de atrás, la casa se adapta a las irregularidades del terreno.

La fachada principal, de gran originalidad, está abierta en su piso inferior por tres amplios arcos de carpanel sobre pilar. En el piso superior se abren balcones, y el frente se remonta con un ático achaflanado que abraza un escudo de la familia. Líneas de impostas marcan las diferencias de los pisos.

Referencias

Boe.gif
El contenido de este artículo incorpora información publicada en el BOPA Nº 90 de fecha 20 de abril de 1995 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_del_Valletu&oldid=493329