Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Palacio de los condes Villar de Felices

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio de los condes Villar de Felices
Este edificio de estilo neomudejar dispone de un cuerpo central y dos torres almenadas. Se encuentra situado en el centro de San Pedro del Pinatar‏‎ (Región de Murcia). Originalmente disponía de unos extensos terrenos ajardinados que fueron cedidos, a finales del siglo XX, en su mayor parte al municipio por la Condesa de Campo Hermoso y Villar de Felices y convertidos en el parque con su nombre.

La construcción de este palacete se realizó por encargo de D. Julio Falcó d'Adda, Barón de Benifayó. Al mismo tiempo encargó otro similar en la isla Mayor del Mar Menor, aunque sólo disponía de una torre almenada. Sus propietarios han sido principalmente nobles como los condes de Locatelli, etc.

Otro nombre por el que se le conoce es el de palacio del barón de Benifayó, ya que fue de su propiedad hasta que falleció en la misma en 1899. También es conocido como la Casa de la Rusa, al ser vivienda de una señora de esa nacionalidad durante unos años.

Se puede considerar un ejemplo de arquitectura neomudéjar y fue proyectada por el arquitecto Álvarez Capra en 1878. Se trata de una edificación con planta rectangular cuya estructura de muros de carga la divide en dos grandes crujías en sentido longitudinal. Su uso era como residencia de recreo, con aspecto similar a un castillo por sus almenas y sus dos torres.

Se encuentra en proceso de reforma para convertirse en sede del Museo arqueológico y etnográfico.

Actualmente esta en fase de reconstrucción
Vista lateral


Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_los_condes_Villar_de_Felices&oldid=500444