Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Palacio de la Zarzuela

Saltar a: navegación, buscar

El Palacio de la Zarzuela (Localización: ) es la residencia del Rey.

Durante el siglo XVII, el Rey Felipe IV ordenó la construcción de un pequeño palacio o posada en un lugar llamado La Zarzuela, cerca de Madrid. El nombre alude a la abundancia de zarzas. Constaba de un edificio rectangular con techo de pizarra con dos pasillos laterales. Carlos IV modificó el edificio para adaptarlo al gusto del siglo XVIII, y lo adornó con tapicería‏‎ y porcelana, así como con mobiliario y una magnifica colección de relojes. Sufrió graves daños durante la Guerra Civil.

A pesar de que la sede de la jefatura de Estado en España es el Palacio de Oriente en Madrid, este pequeño palacio es la residencia del Rey de España. Los actos oficiales más solemnes se tiene en el Palacio de Oriente, mientras que en el Palacio de la Zarzuela se tienen los actos familiares de la Casa Real y las recepciones y audiencias a las que se quiere dar un carácter más informal. El Palacio se encuentra a las afueras de Madrid, al noroeste del centro, dentro del conjunto del Monte del Pardo. Los Reyes han vivido en el palacio desde su matrimonio en 1962, junto a su familia. En la actualidad Felipe de Borbón y Grecia reside en un palacete cercano de reciente construcción situado a unos 400 m al este del palacio.

Ciervos, jabalíes y gamos son los mejores ejemplos de la rica fauna que rodea los alrededores del palacio, enclavado en el Monte de El Pardo.

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » Arq   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_la_Zarzuela&oldid=493197