Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Palacio de Sobrellano

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio de Sobrellano
Palacio de Sobrellano en Comillas. Al fondo se puede observar la capilla-panteón construida a modo de pequeña catedral.

Situado en la población de Comillas (Cantabria, España) fue obra del arquitecto catalán Joan Martorell quien lo construyó por encargo del primer Marqués de Comillas, don Antonio López Lopez en el año 1878. Este grandioso edificio de estilo neogótico posee en el interior ocho paneles pintados por Eduardo Llorens y esculturas de Joan Roig. Junto al palacio se encuentra una hermosa capilla-panteón de corte también gótico perpendicular inglés y centroeuropeo con esculturas modernistas de Josep Llimona y Agapit Vallmitjana.

Obras como este palacio, el Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia o el cementerio con su magnifica escultura de El Ángel exterminador de Josep Llimona sobre las ruinas del viejo monasterio gótico hicieron que importantes arquitectos y artistas modernistas catalanes del momento dejaran su impronta en esta población.

Actualmente el palacio es propiedad del Gobierno de Cantabria que lo utiliza temporalmente como sede de los cursos del Campus Comillas hasta que finalice la rehabilitación del seminario mayor del edificio de la Universidad Pontificia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_Sobrellano&oldid=471384