Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de Nava

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Palacio de Nava es un edificio palaciego que se encuentra localizado en el entorno de la Plaza del Adelantado en La Laguna, Tenerife. Constituye un ejemplo de la arquitectura Canaria que conjuga elementos barrocos, Neoclásicos y manieristas. Esta mezcla es fruto de los diferentes momentos constructivos que experimentó el palacio ya que transcurrieron dos siglos entre reformas y ampliaciones.

Comienza a construirse en el año 1585 por orden de Tomás Grimón, regidor de Tenerife. En 1591 se concluyen los trabajos en la fachada, aunque ésta sería reparada posteriormente ya en siglo XVII. En 1.776, don Tomás de Nava Grimón y Porlier, quinto marqués de Villanueva del Prado, quien fuera impulsor de la Tertulia de Nava y creador del Jardín Botánico del Valle de La Orotava, lleva a cabo distintas reformas en el conjunto arquitectónico de la casa, entre ellas se incluye la modificación de la fachada, esta vez decorándola con cantería azul como se puede contemplar hoy en día. El palacio está declarado Bien de Interés Cultural desde 1976, con la categoría de Monumento. En la actualidad existe un proyecto para convertir el Palacio de Nava en parador nacional.



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_de_Nava&oldid=648405