Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Palacio de Marivent

Saltar a: navegación, buscar
PalacioMarivent.jpg

El Palacio de Marivent (en catalán Mar y Viento) es una construcción moderna situada en la localidad turística de Cala Major en Palma de Mallorca, España. Es usada por el rey Juan Carlos I y su familia como su residencia de verano.

La finca perteneció al pintor Juan de Saridakis el cual encargó su construcción al arquitecto Guillermo Forteza que la construyó entre 1923 y 1925 y vivió en ella hasta su muerte. Su viuda cedió la construcción y sus terrenos a la Diputación Provincial a condición de que se crease un Museo y permaneciese abierto al público, hecho que se cumplió hasta 1973 cuando la diputación cedió la finca a los entonces príncipes de Asturias (posteriormente y todavía en el 2008 reyes de España), hecho que provocó que los descendientes de Saridakis denunciasen a las autoridades a los tribunales por incumplimiento de condiciones de cesión, y recuperasen los bienes materiales del interior de la finca pertenecientes a su familia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_Marivent&oldid=445901