Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Palacio de Las Cortes de Aragón (San Mateo)

Saltar a: navegación, buscar

El palacio de Las Cortes de Aragón situado en la localidad de San Mateo (Provincia de Castellón, España) es un edificio de amplia fachada y pocos y desordenados vanos. En ella dos arcos ojivales cegados y los balcones sin vuelo de la planta alta, sobre los que se perciben restos de dintel, de lo que fueron sin duda ventanas tríforas, nos indican la posible asignación como palacio del siglo XV profundamente modificado.

La fachada está revocada y pintada, aunque se aprecian los indicios de sillería. Está coronado por un alero corrido, con dos vuelos de teja y ladrillo. La cubierta es de teja árabe.

Existe cierta tradición que habla de esta casa como sede real durante alguna de las Cortes reunidas en Sant Mateu y la identifica como lugar de hospedaje de Felipe II en su visita a Sant Mateu en 1587.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Referencias

Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos en Wikipedia bajo licencia GFDL, la cual se mantiene en las mismas condiciones en Urbipedia.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.   » Lourdes

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_Las_Cortes_de_Aragón_(San_Mateo)&oldid=397573