Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de Joan de Valeriola

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio de Joan de Valeriola

El Palacio de Joan de Valeriola sito en la calle Valeriola nº 13 de la ciudad de Valencia (España) es un edificio representativo del gótico civil valenciano que data del siglo XIV.

Posteriormente en época barroca se modificaron sus fachadas y se ocultaron artesonados. En el Siglo XIX el edificio fue habilitado para albergar viviendas de alquiler, distorsionándose la primitiva fabrica.

Este palacio fue residencia del influyente caballero Joan de Valeriola, entre los siglos XV y XVI, dando nombre a la calle en que se sitúa.

En 2001 fue adquirida por Manuel Chirivella y Alicia Soriano para sede de su Fundación Chirivella Soriano, realizándose obras de habilitación entre 2003 y 2005, según proyecto del arquitecto Carles Dolç y la diseñadora Neus Sanfèlix, recuperándose la traza original del palacio y revalorizando sus elementos de interés.

Actualmente y acorde con los fines de la fundación, los espacios aparecen diáfanos al objeto de acoger las exposiciones.

En su interior puede observarse un espléndido artesonado gótico del siglo XIV, así como otros elementos arquitectónicos de interés que estaban ocultos, como las vigas de madera, talladas y pintadas con múltiples motivos policromados.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_de_Joan_de_Valeriola&oldid=645239