Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de Gobierno de Michoacán

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Palacio de Gobierno de Michoacán

Este edificio, que es sede del Poder Ejecutivo del estado mexicano de Michoacán de Ocampo, se encuentra ubicado sobre la Avenida Madero Poniente, entre las calles de Morelos y Juárez, enfrente de la catedral de Morelia, en pleno corazón de la ciudad. Fue construido entre 1760 y 1770.

El edificio tiene estilo barroco y cuenta con dos niveles y tres patios, cuya fachada frontal es una de las más bellas de la ciudad. También en su interior pueden encontrarse murales del pintor michoacano Alfredo Zalce, en los cuales retrató escenas de la historia de Michoacán, así como diversos pasajes de la Revolución Mexicana. Originalmente fue empleado como Seminario Tridentino, desfilando por sus aulas personajes tan importantes como Mariano Michelena, Agustín de Iturbide y José María Morelos‏‎ y Pavón. A partir del año de 1867 se convirtió en sede del Poder Ejecutivo del Estado.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_de_Gobierno_de_Michoacán&oldid=633377