Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de Deportes de Murcia

Saltar a: navegación, buscar

El Palacio Municipal de Deportes de Murcia es un pabellón de deportes usado principalmente para baloncesto y fútbol sala. El recinto sirve de sede para el equipo de baloncesto Polaris World C.B. Murcia y para el equipo de fútbol sala ElPozo Murcia Turística FS.

Tiene un aforo total de 7.454 espectadores (6.026 en graderías fijas y 1.428 en graderías móviles), ampliable a cerca de 9.000 con gradas supletorias. Diseñado por el arquitecto Miguel Ángel Beloki, fue construido en 1994, contando con las mejores innovaciones existentes de la época y costando más de 4.500 millones de pesetas. El nuevo escenario deportivo fue inaugurado con una victoria frente al Festina Andorra, asistiendo a este evento todas las autoridades murcianas, así como el Presidente de la ACB, Eduardo Portela.

Esta situado en la Avenida del Rocio, en la zona de la capital murciana conocida como las Atalayas. Cuenta con instalaciones adecuadas para el desarrollo de competiciones de alto nivel. En su interior podemos encontrar un completo gimnasio con una sala de pesas y aparatos además de múltiples dependencias de carácter polivalente, una pista auxiliar de entrenamiento de dimensiones 34m. x 20. situada bajo la grada este del palacio y 6 pistas para prácticar squash con graderío. Además cuenta con 6 vestuarios colectivos y 4 para árbitros.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Palacio_de_Deportes_de_Murcia&oldid=493164