Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio de Cultura Likhachev

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio de Cultura Likhachev

El Palacio de Cultura Likhachev, proyectado por los Hermanos Vesnin fue construido en Moscú entre 1930 y 1936.

En 1930 se celebró un concurso para la construcción del Palacio de Cultura del Distrito Proletarsky, en los terrenos del demolido Monasterio Simonov. Después de finalizado el concurso sin ganador claro, la tarea fue contratada a los hermanos Vesnin, que no habían tomado parte en el concurso. La arquitectura que finalmente fue aprobado puede considerarse como uno de los últimos y más voluminosos ejemplos de un club para trabajadores Constructivista.

Propuesta original de los Hermanos Vesnin, influenciada por las ideas de "espacios que fluyen" de Le Corbusier, comprende dos edificios - un complejo de edificios de servicios públicos en forma de T con una sala de teatro 1000 asiento, amplio espacio para bailar, una biblioteca de 200.000 volúmenes y jardines de invierno, y un teatro independiente de 4000 asiento que no llegó a materializarse. La sala más pequeña fue inaugurada en 1933, la construcción del edificio de servicios públicos duró hasta 1937. A diferencia de otros edificios constructivistas de la época, "mejorados" con fachadas estalinistas, el Palacio de Cultura se concluyó conforme a los 1930 planos.

Después de la Segunda Guerra Mundial su exterior fue alterado pero todas las adiciones estalinistas fueron despojadas en la década de 1970. A lo largo de la mayor parte de su historia, el Palacio de la Cultura Likhachev fue operado por la fábrica automotriz ZIL, que se sitúa en las cercanías. Hoy en día el edificio alberga al Club Avtosavod.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:55°42′51″N 37°39′30″E / 55.714247, 37.658380
Cargando el mapa…
Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
,, Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_de_Cultura_Likhachev&oldid=690908