Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Venezia

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Palacio Venecia (Palazzo Venezia) esta situado en el centro de Roma, justo al norte del Capitolio. Su nombre recuerda que sirvió como embajada de la República de Venecia.

Iniciado en 1455, el edificio fue uno de los primeros edificios del Renacimiento en Roma aunque fue construido alrededor de la torre medieval situada a la derecha de su fachada. Gran parte de su piedra fue extraída del Coliseo, una práctica común en Roma hasta los últimos siglos.

Este palacio fue habitado por el cardenal veneciano, Pietro Barbo, que más tarde se convirtió en el Papa Pablo II. Se supone que lo construyó en este lugar con el fin de ver las carreras de caballos que se realizaban en la Vía del Corso.

El edificio se convirtió en residencia papal, y el Papa cedio el uso de gran parte del edificio a la República de Venecia para su embajada. A lo largo del siglo XIX, el edificio fue la sede del embajador en la Santa Sede.

En 1917, Italia recuperó la posesión del edificio, y que fue restaurado. Mussolini tenía su oficina en el Sala del Mapamundi, y usó un balcón en el palacio para muchos de sus discursos más notables a las personas se reunían en la Plaza Venecia.

El Museo del Palazzo di Venezia se encuentra dentro del edificio, con galerías de arte, predominantemente de cerámica, tapices, escultura a partir de comienzos de la era cristiana hasta principios del Renacimiento.

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:41°53′46″N 12°28′55″E / 41.89615, 12.481901
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_Venezia&oldid=690789