Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Legislativo (Uruguay)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Palacio Legislativo (Uruguay)

El Palacio Legislativo, un edificio construido entre 1908 y 1925 en Montevideo, capital de Uruguay, fue inaugurado el 25 de agosto de 1925 como homenaje a los 100 años de la Declaratoria de la Independencia. Es sede del Poder Legislativo de Uruguay, la Asamblea General, que se integra de dos cámaras que sesionan separada o conjuntamente según las circunstancias. Éstas son la Cámara de Representantes y la Cámara de Senadores.

Fue diseñado por el arquitecto Vittorio Meano y construido por la empresa "G. y M. Debernardis". La decoración del edificio estuvo a cargo del arquitecto Gaetano Moretti. En 1975 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Uno de los lugares más conocidos del Palacio Legislativo es el "Salón de los pasos perdidos", en el cual se han llevado a cabo innumerables actos de importancia para el país. Dos de los tantos actos fueron la declaración de Juana de Ibarbourou como "Juana de América" y su velatorio.

Cada cinco años la "caravana" de asunción presidencial comienza en el Palacio Legislativo y finaliza en el Palacio Estévez, antigua casa de gobierno, donde el Presidente saliente hace entrega de la banda presidencial al Presidente entrante.

Este Palacio fue elegido, en el año 2005, por el director de cine polaco Krzysztof Zanussi para filmar escenas de la película Persona non grata.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_Legislativo_(Uruguay)&oldid=655383