Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Palacio Estatal del Kremlin

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

En 1961, en el antiguo conjunto arquitectónico del Kremlin de Moscú se inscribió el Palacio de los Congresos(en ruso Государственный Кремлёвский Дворец).En 1992 recibió el nombre Palacio Estatal del Kremlin. Su arquitectura es sencilla y lacónica. La fachada plana de cristales pulidos separados entre si por estrechos pilones triedros de mármol blanco ofrece a la vista un espacioso vestíbulo y anchas escaleras.

En el Palacio sesionaron los congresos del Partido Comunista de la Unión soviética y se celebraban las sesiones del Soviet Supremo de la URSS. El Palacio de los Congresos es un edificio universal,en el se representaban y se representan a menudo diversos espectáculos teatrales (así como espectáculos de opera y ballet con los artistas del Teatro Bolshoi) y grandes fiestas populares.La enorme sala de espectadores tiene capacidad para 6.000 personas.

El equipo radio técnico especial, asegura la traducción simultánea a 29 idiomas extranjeros. El escenario está dotado de un dispositivo de ascenso y descenso que permite realizar toda la clase de transformaciones.

En el vestíbulo principal se destaca el friso policromo, representando a los quince escudos de las antiguas repúblicas federales realizadas en mosaico,según el diseño del eminente pintor A. Deineka.

El Palacio tiene más de 800 locales distintos: salas, vestíbulos, pasillos, guardarropas, salas para el cuerpo diplomático y la prensa, salas de ensayos, camarines, locales técnicos y de servicio.Sobre la sala de espectáculos se encuentran ambigús para 2.500 personas. Desde la terraza que rodea la sala, presenta una bella vista del Kremlin y de las calles moscovitas.

El Palacio de los Congresos fue levantado en 16 meses, un plazo record. Sus arquitectos y constructores fueron laureados con el Premio de Lenin.


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Palacio_Estatal_del_Kremlin&oldid=643490