Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pabellón Universitario V Centenario

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Pabellón Universitario V Centenario

El Pabellón Universitario V Centenario, es un recinto deportivo perteneciente a la Universidad de Extremadura, y situado en el campus de dicha institución en la ciudad de Cáceres.

El pabellón quedó inscrito en la historia de la capital cacereña, ya que fue la sede durante varios años donde el equipo Cáceres C.B. disputaba sus encuentros como local en la Liga ACB‏‎, más concretamente desde la temporada 1992-93 (la del ascenso a la liga ACB) hasta la 1998-99, tras la cual el conjunto verdinegro se trasladó al más moderno Pabellón Multiusos "Ciudad de Cáceres"

La decisión de jugar los partidos en el escenario universitario se debió a la exigencia por parte de la liga ACB de contar con un pabellón con un aforo de al menos 5000 personas, requisito que no cumplía por mucho el Pabellón de la Ciudad deportiva de Cáceres que fue la cancha del Cáceres C.B. hasta 1992 y que en cambio, tras una reforma si que satisfizo el V Centenario.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Pabellón_Universitario_V_Centenario&oldid=648855