Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Pabellón ADGB en Gesolei

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Pabellón ADGB en Gesolei
MaxTaut.PabellonADGB.jpg

El Pabellón ADGB de los sindicatos alemanes (Allgemeinen Deutschen Gewerkschaftsbundes) en la muestra Gesolei realizada en Düsseldorf durante el año 1926, fue una obra de Max Taut que fue desmontada una vez concluida la exposición.

El pabellón era una construcción compuesta por varios volúmenes encajados unos en otros y sustentados por una malla estructural de barras de madera de secciones muy livianas, cual de una estructura metálica muy ligera se tratase. Hay que decir que Max Taut, en sus años de formación en Königsberg, había estudiado con gran delectación el oficio de la carpintería. Las superficies de revestimiento entre los elementos dejados a la vista que armaban esa malla estructural estaban formadas por aparejo de ladrillo de canto resaltado.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Pabellón_ADGB_en_Gesolei&oldid=469633