Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Pórticos Planos Transversales

Saltar a: navegación, buscar

Los Pórticos Planos Transversales permiten transparencias y aspecto diáfano en la fachada, es una solución muy empleada. Se puede resolver con gran libertad de distribución de huecos, incluso admite un muro cortina.

Permite la colocación de los pilares en alineación transversal y su solución más empleada es el pórtico simple simétrico con voladizos.

Los esfuerzos transversales que se producen son absorbidos por las rigideces de nudos e inercia de los pilares, admitiéndose el incremento de ambas hasta llegar a formar pantallas o muros de hormigón armado.

Los esfuerzos longitudinales que se producen requieren de puntos fijos por su masa e indeformabilidad adonde se transmiten a través de los forjados que debe estar empotrados en la estructura y zunchados en los bordes libres.

Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Pórticos_Planos_Transversales&oldid=338189