Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Oskar Stonorov

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Oskar Stonorov
OskarStonorov.jpg

Oskar Stonorov (Frankfurt am Main, 2 de diciembre de 1905 - Detroit, 9 de mayo de 1970). fue un arquitecto Moderno, historiador de la arquitectura y archivista estadounidense de origen alemán que estudió arquitectura en la Eidgenossische Technische Hochschule en Zurich entre 1925 y 1928.

Trabajó con André Lurçat en París, donde también estudió escultura con Aristide Maillol (1928-9). Su experiencia con Maillol, su escultor predilecto, y su temprana admiración por el trabajo de Le Corbusier son a menudo evidentes en su arquitectura.

In 1929 emigró a Estados Unidos donde empezó trabajando en Nueva York para Harvey W. Corbett quien era conocido por sus modernos rascacielos y edificios e oficinas. Stonorov, sin embargo, pronto abrió su propio estudio de arquitectura en Filadelfia junto con Louis Kahn. Con Kahn, Stonorov escribió dos libros sobre desarrollos urbanos residenciales y participación ciudadana. La oficina de Stonorov y Kahn se especializó en desarrollos urbanos residenciales haciendo un trabajo pionero en este campo, con proyectos como el de las casas Carl Mackley, que fueron construidos en Filadelfia entre 1933 y 1934.

Además de su colaboración permanente con Willy Boesiger, Stonorov estableció contacto profesional con muchos otros inmigrantes europeos a lo largo de toda su carrera. Durante la década de 1940, dio empleo a Peter Blake y Viggo von Moltke en su oficina. Ambos habían dejado Europa a finales de la década de 1930 y se convirtieron en figuras activas del Movimiento Moderno estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/oskar-stonorov-2
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Oskar_Stonorov&oldid=672237