Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Oití

Saltar a: navegación, buscar

El Oití u Oiti según las creencías populares sería la fruta del oitizeiro (Licania tomentosa), un árbol de la familia de Rosaceae que puede alcanzar hasta los diez metros de altura.

Es un espécimen típico de la vegetación brasileña, también llamado "oiticica", este árbol es muy popular en el noreste brasileño, en especial en las áreas ocupadas para Mata atlántico.

Tuvo que su carácter regional en un principio, el oitizeiro es un árbol símbolo de la región nordestal, con gran valor simbólico principalmente en el estado de Pernambuco. según estudiosos, principalmente tomó fuerza por su carácter regionalista.

Aunque Brasil es su país de origen, también es muy popular en la ciudad colombiana de Cúcuta en el departamento de Norte de Santander pues al ser de gran tamaño sus ramas crecen bastante hacia los lados y así sofocan un poco el calor de esta urbe que normalmente es de 32°C a 36°C.

Enlaces externos

Arvores do Brasil - Fotos del Árbol Oití - Portugués

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Oití&oldid=157532