Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Oficina Postal de Plaza Bologna

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Oficina Postal de Plaza Bologna
Q05 - piazza Bologna la posta 1000729.JPG

La Oficina Postal de Plaza Bologna en Roma es una obra proyectada por Mario Ridolfi y Mario Fagiolo construida entre 1933 y 1935.

El plan de Mussolini para la "Roma Moderna", preveía una ciudad policéntrica y la descentralización de algunos servicios. Se identificaron cuatro áreas en las que se realizarían las nuevas oficinas de correos: Viale Mazzini, Via Taranto, via Marmorata y Piazza Bologna. A Mario Ridolfi se le adjudicó en 1932 por concurso el diseño del Palacio de Correos de la Plaza de Bolonia. El edificio construido presenta bastantes variaciones respecto a la obra presentada a concurso, pero sin duda es una de las obras más significativas de la Roma Moderna.

El edificio, con su carácter unitario, y su forma sinuosa, introduce el lenguaje de la modernidad dentro del academicismo del Régimen. Una modernidad más cercana a la sensibilidad orgánica que al racionalismo absoluto. Ejemplos de ello son la alternancia del motivo cóncavo-convexo del átrio, el movimiento fluido de la fachada subrayado por la cobertura de sobrecubierta y el hincapié en la atención casi maníaca en los detalles y materiales de construcción.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:41°54′50″N 12°31′13″E / 41.913827, 12.520203

Referencias

Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Oficina_Postal_de_Plaza_Bologna&oldid=500324