Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Observatorio de Armagh

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Observatorio de Armagh

Armagh Observatory es un centro moderno de investigación astronomica con un rico patrimonio, situado en Armagh, Irlanda del Norte‏‎.

El Observatorio está situado en los alrededores de la ciudad de Armagh que junto al Armagh Planetarium y el parque de alrededor conocido como Armagh Astropark forman una superficie de aproximadamente 56.000 m². El observatorio fue fundado en 1790 por Richard Robinson, arzobispo de Armagh (Iglesia de Irlanda).

Actualmente alrededor de 25 astrónomos investigan en distintos campos de la astrofísica: el sol, Sistema solar, distintos aspectos de física estelar y el clima de la tierra.

El observatorio cuenta con un modelo a escala del Sistema Solar y el Universo, dos relojes solares, así como distintos telescopios dentro de su cúpula y otras exhibiciones al aire libre como el modelo humano del Sistema Solar.

La biblioteca y archivos, la colección de instrumentos científicos y distintos artefactos asociado con el desarrollo de la moderna astronomía representa una de las mejores colecciones de este timo en Reino Unido e Irlanda.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Observatorio_de_Armagh&oldid=659880