Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Obmas

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Obmas
Estudiantes en Obmas con modelos de proyecto en la asignatura del "Espacio"

En el comienzo del año académico 1920/1921, Nikolai Ladovsky, junto con sus seguidores los instructores Nikolái Dokucháiev y Vladimir Krinsky crearon Obmas. Obmas era el acrónimo para los Talleres de la Izquierda Unida (Обмас, Объединенные левые мастерские), estos estudios estuvieron activos durante tres años y se hicieron cargo del Departamento de Arquitectura entero durante 1923.

Ladovsky era conocido por sus métodos de enseñanza innovadores, en particular, por su declaración de que "el material básico de la arquitectura es el espacio". Su programa de entrenamiento era superficialmente similar a la formación clásica: en primer lugar, el estudio de un elemento arquitectónico particular del pasado; A continuación, utilizarlo en proyectos abstractos; Y finalmente, aplicarlo a la arquitectura del mundo real en tareas arquitectónicas que van desde la costa de embarcaderos (1922-1923) hasta rascacielos (Torre VSNKH, 1924-1925). Para la sorpresa del mismo Ladovsky, este programa se convirtió en una fuente de novedades arquitectónicas. En Obmas, fue formulado el concepto creativo del racionalismo, y los profesores y alumnos se distinguieron de otro grupos destacado dentro de la escuela, los constructivistas.

El acceso a los talleres del Obmas dependían directamente de la coordinación y la capacidad espacial de los alumnos. Una vez eran admitidos, desarrollaban su pensamiento e imaginación, sin verse limitados por ningún estilo arquitectónico determinado. La percepción y el control del espacio y forma debían verse desarrollados antes de estudiar estilos concretos. Además, otra característica distintiva del Obmas fue la incorporación de maquetas de trabajo en detrimento del trabajo gráfico bidimensional.

Algunos estudiantes notables que formaron parte de este programa de formación fueron Gueorgui Krútikov, Iván Volodko, Yevgueni Yocheles o Gevorg Kochar.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Obmas&oldid=695532