Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Norisring

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Norisring es un Circuito de carreras callejero situado en el Campo Zeppelín en la ciudad de Núremberg, Alemania. Para evitar confusiones entre "Nürnberg" y "Nürburgring", esta pista se designa con el nombre antiguo de la ciudad, "Noris". El trazado actual, estrenando en 1972, tiene 2.300 metros de recorrido y está compuesto por apenas dos horquillas y una chicana, por lo que los tiempos de vuelta son muy bajos y suele haber conflictos entre los líderes y los rezagados.

Norisring alberga carreras de motociclismo y automovilismo desde el año 1947. Entre otras competencias, en Norisring se han celebrado las 200 millas de Nürnberg, una carrera de automóviles de Gran turismo que formó parte del Campeonato Alemán de Automovilismo y del Campeonato Mundial de Sport Prototipos. Más tarde, categorías como el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, el Superturismo alemán y actualmente del Deutsche Tourenwagen Masters compitieron en este circuito.




Urban-plan.azul.1.jpg

Norisring Norisring

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Norisring&oldid=643156