Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Nicola Djulgheroff

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Nicola Djulgheroff
NicolaDiulgheroff.jpg

Nicola Djulgheroff (Kustendil (Bulgaria), 20 de diciembre de 1901 – Turín, 9 de junio de 1982) fue un pintor, diseñador y arquitecto búlgaro ligado principalmente al futurismo.

Después de una breve estancia en Viena y Dresde, estudió inicialmente en la Bauhaus de Weimar. Después de conocer a algunos de los miembros del Futurismo incluyendo a Fillàa, en 1926 se trasladó a Turín. Aquí se adhiere al grupo futurista, con el que comenzó a exhibir sus primeras obras, dedicándose a la pintura y el diseño industrial.

Participó en la primera exhibición de Arquitectura futurista de Turín en 1928 y jugó un papel importante en el desarrollo de las posiciones teóricas del grupo del Turín, en particular aquellos asociados con la invención de la aeropintura. También colaboró con varias revistas futurista incluyendo "La Nueva Ciudad" y "Estilo futurista."

En 1932 se graduó en arquitectura en la Real Academia Albertina y en 1934 construyó la casa Mazzotti en Albisola, uno de unos ejemplos de arquitectura Futurista que todavía persisten.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.architetturafuturista.it/diulgher.htm
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Nicola_Djulgheroff&oldid=650981