Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Neomarica

Saltar a: navegación, buscar
Neomarica caerulea.jpg

Neomarica Sprague es un género de plantas rizomatosas de la Familia Iridaceae. Comprende 16 especies nativas de regiones tropicales y subtropicales de Centro y Sudamérica. Son plantas herbáceas perennes que se propagan por rizomas y a través de renuevos. Las hojas son muy parecidas a las de Iris, miden de 3 a 6 dm de largo por 1 a 4 cm de ancho según la especie considerada. Producen atractivas flores fragantes que se marchitan rápidamente.

La forma de los escapos florales es muy parecida a la de las hojas normales. Luego de florecer, un renuevo se comienza a formar en la extremidad del escapo, el cual continua creciendo en longitud. El peso del renuevo al desarrollarse hace que el escapo se incline hacia el suelo, permitiendo que la nueva planta enraice lejos de la planta madre. Por esta razón muchas de estas especies son conocidas popularmente como "Iris caminantes".

Neomarica northiana detalle de la flor

Cultivo y usos

La mayorías de las especies de este género necesitan condiciones cálidas y alta húmedad para prosperar. Varias de las especies de Neomarica (N. northiana, N. longifolia, and N. caerulea) son plantas ornamentales bastante comunes y de fácil cultivo.
Vegetacion.deg.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Neomarica&oldid=468671