Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori se encuentra ubicado en los Bosques de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Se especializa en obras del arte argentino, mostrando en especial las tendencias de las artes plásticas de la primera mitad del siglo XX. Su nombre fue puesto en honor a Eduardo Sívori, uno de los más importantes artistas argentinos.

Historia

El museo fue inaugurado oficialmente en 1938, debido a la necesidad de promover el arte argentino. Fue inagurado como el Museo Municipal de Bellas Artes, Artes Aplicadas y Anexo de Artes Comparadas, hasta que en 1946 adquirió su nombre actual. Su patrimonio está conformado por las obras del Salón de Pintura, Escultura y Grabado que se realizaba en ese entonces y por las compras y donaciones realizadas hasta alcanzar las 4 mil piezas con las que cuenta actualmente. Durante 1976 y 1977 el museo fue fusionado con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, y se lo llamó Museo Municipal de Artes Visuales hasta que a finales de 1977 recuperó la autonomía.

Su primer sede fue en las dependencias del Consejo Deliberante, luego fue mudado por diferentes sedes provisorias hasta que en 1996 fue mudado al lugar que ocupa actualmente. El edificio fue en un principio el tambo de la quinta del gobernador de la provincia de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas, que luego de la construcción del Parque Tres de Febrero fue convertido en la confitería El Hostal del Ciervo.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_de_Artes_Plásticas_Eduardo_Sívori&oldid=660343