Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Museo de América

Saltar a: navegación, buscar
Museo de América 2-Abr-2006 cropped.jpg

El Museo de América es un edificio museístico ubicado en Madrid (España). Fue creado el 19 de Abril de 1941 para albergar colecciones de arte, arqueología y etnógrafía americanas, desde la época precolombina a la colonial.

Ya creado el museo, la colección estuvo expuesta en salas del Museo Arqueológico Nacional hasta que en 1962 se trasladó a su emplazamiento definitivo. Tres años después fue inaugurado oficialmente. El museo permaneció cerrado entre 1981 y 1994 debido a trabajos de remodelación.

El edificio, concebido por los arquitectos Luis Martínez Feduchi y Luis Moya quiso reflejar la cultura a que estaba dedicado. Escogieron para ello un estilo historicista, organizando el interior en torno a un patio que recuerda los claustros americanos. Las obras se llevaron a cabo entre 1943 y 1954.

Está situado en la avenida Reyes Católicos y depende del Ministerio de Cultura.

Enlaces externos

Madripedia.jpg
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Madripedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   » Arq   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Museo_de_América&oldid=457361