Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo arqueológico Camilo Vicedo (Alcoy)

Saltar a: navegación, buscar
Ojo.izq.negro.jpg

Museo arqueológico Camilo Vicedo (Alcoy):
Enlace externo a imagen:[1]

El museo arqueológico Camilo Vicedo de Alcoy (Provincia de Alicante, España), se sitúa en un edificio de estilos gótico y renacentista que fue casa de la villa entre los siglos XVI y XIX y que posteriormente albergó distintos usos, como escuelas, hasta que se habilitó para museo.

Descripción

La edificación tiene planta en forma de “L” como consecuencia de la unión de dos edificios en ángulo recto.

La parte más antigua de estilo gótico cuenta con una fachada maciza con sillares de piedra en la que se abre una portada con arco de medio punto. La parte más alargada se corresponde con la edificación renacentista y cuenta con una galería de cinco arcos clasicistas, en la parte baja, con columnas de orden toscano.

En el exterior se contraponen la fachada de origen medieval y la renacentista que forma una lonja con la planta noble superpuesta, con tres balcones barrocos y el escudo de Alcoy. En la unión de ambos edificios se sitúa la escalera que da acceso a las salas superiores.

Bibliografía

Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.