Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Saltar a: navegación, buscar
Antigua sede del Museo Regional de Prehistoria y Arqueología, en el edificio del Gobierno de Cantabria, en Santander

El Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria se encuentra en la ciudad española de Santander, en la calle Casimiro Sainz.

El museo

Este centro de importancia internacional para el estudio y la contemplación de la prehistoria fue reformado y redefinido profundamente a comienzos del siglo XXI, mostrando desde diciembre de 2001 salas que mezclan viejas colecciones con los materiales encontrados en las excavaciones más recientes. En él han colaborado tanto empresas nacionales, entre las que se encuentra Caja Cantabria‏‎, como internacionales, destacando la nipona Texnai.

Fondo

El punto fuerte del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria es su colección de Arte mueble del Paleolítico Superior, una de las más ricas del mundo. Sin embargo, no es lo único que encontraremos en él. Los restos más antiguos del museo proceden de la Cueva de El Castillo, con más de 100000 años de antigüedad. Además, encontramos herramientas del Musteriense de entre 100000 y 40000 años, así como todo tipo de piezas de los periodos Epipaleolítico, del calcolítico o de la Edad del Bronce. Como es lógico, la historia de Cantabria tiene especial importancia, destacando todo tipo de objetos del pueblo cántabro.

Fuentes

Libros

  • Patrimonio Paleolítico. Edita: Gobierno de Cantabria. España, 2004.

Páginas web

Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.