Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

El Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria se encuentra en la ciudad española de Santander, en la calle Casimiro Sainz.

El museo

Este centro de importancia internacional para el estudio y la contemplación de la prehistoria fue reformado y redefinido profundamente a comienzos del siglo XXI, mostrando desde diciembre de 2001 salas que mezclan viejas colecciones con los materiales encontrados en las excavaciones más recientes. En él han colaborado tanto empresas nacionales, entre las que se encuentra Caja Cantabria‏‎, como internacionales, destacando la nipona Texnai.

Fondo

El punto fuerte del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria es su colección de Arte mueble del Paleolítico Superior, una de las más ricas del mundo. Sin embargo, no es lo único que encontraremos en él. Los restos más antiguos del museo proceden de la Cueva de El Castillo, con más de 100000 años de antigüedad. Además, encontramos herramientas del Musteriense de entre 100000 y 40000 años, así como todo tipo de piezas de los periodos Epipaleolítico, del calcolítico o de la Edad del Bronce. Como es lógico, la historia de Cantabria tiene especial importancia, destacando todo tipo de objetos del pueblo cántabro.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa


Urban-plan.azul.1.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_Regional_de_Prehistoria_y_Arqueología_de_Cantabria&oldid=660073