Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo Pablo Gargallo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo Pablo Gargallo

El Museo Pablo Gargallo es un museo situado en la Plaza San Felipe, número 3 de Zaragoza (España), en el Casa de Francisco Sanz de Cortés. Palacio de los Condes de Arguillo. Palacio Arguillo, y está dedicado de forma monográfica a la obra del escultor aragonés Pablo Gargallo (1881-1934).

El museo tiene su origen en 1982 y abrió sus puertas en 1985 merced al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la hija y herdera de la obra del autor Pierrette Anguera. Está situado en el palacio de los condes de Argillo, edificio tardorenacentista que data del siglo XVI. El palacio cuenta con un patio central abierto y una primera planta con galería interior y varias salas en donde se desarrolla la parte más importante de la exposición.

El museo alberga a principios de 2007 177 obras del escultor comprendiendo dibujos, cartones y esculturas además de numerosa documentación. Entre las piezas exhibidas caben destacar el Gran Profeta situado en el patio interior o los dos grupos ecuestres realizados para el Estadio Olímpico de Barcelona en 1929 conocidas como Saludo Olímpico que reciben al visitante desde la Plaza San Felipe.

A partir de Febrero de 2007 y por espacio de 17 meses, el museo permanecerá cerrado para sufrir unas importantes obras de remodelación. Con ellas, se pretende ampliar el espacio útil de exposición en un 40% al añadir un nuevo edificio al museo. La obra ha sido encargada al arquitecto Ángel Peropadre y tiene un presupuesto de 3,7 millones de euros. Las obras está previsto que concluyan en Junio de 2008 justo antes de la inauguración de la Expo 2008.


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_Pablo_Gargallo&oldid=629732