Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo Nacional de Tokio

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo Nacional de Tokio

El Museo Nacional de Tokio fue fundado en 1872. Es el museo más antiguo y más grande de Japón. Está localizado en el Parque Ueno, en Tokio.

El museo alberga una extensa colección de objetos de valor arqueológico y artístico de varias eras de Japón y otros países asiáticos. Los más de 110 mil objetos, incluyen 87 pertenecientes al Tesoro Nacional Japonés, y 610 clasificados como Propiedad Cultural de Importancia. El museo realiza investigaciones arqueológicas y antropológicas, así como difunde la cultura a través de eventos educacionales relacionados a su colección.

El museo está alojado en un conjunto de edificios separados entre sí. La Galería Honkan (本館), la Galería Asiática (東洋館), Hyokeikan (表慶館), Heiseikan (平成館), la Galería de Tesoros Horyuji (法隆寺宝物館), el Centro de Investigación e Información (資料館) y otras instalaciones mayormente de servicios. Existen varios restaurantes y dos tiendas.

La información en el museo está disponible en japonés, Inglés, Coreano, chino, francés y alemán.

Historia

El Museo Nacional de Tokio, fue el primer museo a ser inaugurado en el país. La inauguración tuvo lugar en 1872 en Taisenden, y fue llamado entonces el Museo Imperial. Poco después de su apertura al público, el museo se mudó a Uchiyamashita-cho (actualmente Uchisaiwai-cho), y en 1882 se mudó nuevamente a su local actual, en el parque Ueno. Durante el siglo XX, el museo sufrió algunos trastornos, como el Gran terremoto de Kanto de 1923, y la Segunda Guerra Mundial, durante la cual permaneció cerrado.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_Nacional_de_Tokio&oldid=673321