Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo Egipcio Rosacruz

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo Egipcio Rosacruz

El Museo Egipcio Rosacruz, fundado por AMORC, es un museo sobre antiguo Egipto situado en el Parque Rosicruciano de AMORC en la vecindad del Jardin de Rosa de San José (California), Estados Unidos.

El fundador de AMORC, Harvey Spencer Lewis, era coleccionista de objetos con simbolismo místico, algunos de ellos orientales. En 1921 ayudó financieramente a las excavaciones arqueológicas en Tell el-Amarna (la ciudad del rey Ajenatón) a la sociedad de exploraciones de Egipto de Boston, recibiendo donaciones de miembros de AMORC. A su vuelta, la sociedad de exploraciones de Egipto donó varias antigüedades egipcias a AMORC.

En 1928 él presentó al público la colección del "museo oriental egipcio Rosacruz", situado en los edificios de la administración de AMORC, en San José (California).

Después del viaje del Dr. Lewis a Egipto en 1929, AMORC recibió muchos más objetos y donaciones y consecuentemente la colección creció perceptiblemente, con más de 2000 objetos expuestos.

El segundo Imperator de AMORC, Raplh Maxwell Lewis, hijo de H. Spencer Lewis, decidió construir los edificios nuevos del museo que se abrieron en Noviembre de 1966.

En esa época el museo llegó a ser:

  • La exposición más grande de antigüedades egipcias en el occidente de E.E.U.U.
  • El único museo del mundo con edificios construídos en estilo arquitectónico del antiguo Egipto.
  • Situado en un hermoso parque de estilo egipcio.

En 1995 Julie Scott se convirtió el director del museo.

Una notable actividad ocurrió en 1999 cuando el museo comenzó la exposición itinerante "Mujeres del Nilo" acompañada de conferencias. "Mujeres del Nilo" viajó a través de los Estados Unidos y Canadá, hasta 2001. En 2000-2002 una figura de piedra de Cleopatra VII viajó a Roma, Londres y Chicago en exposiciones similares.

Los visitantes al museo vearán en la entrada a Taueret, la diosa de antiguo egipto como un hipopótamo embarazado. La orden Rosacruz, AMORC continúa apoyando y ampliando el museo y sus actividades educativas y científicas.


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_Egipcio_Rosacruz&oldid=661504