Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Museo Catedralicio Diocesano de Valencia

Saltar a: navegación, buscar
Catedral de Valencia

Contenido

Contiene como reliquias religiosas más importantes el brazo de San Vicente Mártir, el Santo Cáliz y los cuerpos momificados del Patriarca y otros obispos. Además de todo tipo de huesos, ropas, escritos, espinas, sangre y otros supuestos restos de santos y de mártires que, según apuntan fuentes eclesiales, “no se muestran nunca al público para no escandalizar a los que no creen en ello”.

La Catedral tuvo un auténtico almacén de reliquias depositadas por reyes, reinas, papas, príncipes y prelados para dar renombre al templo. Sin embargo, no queda nada de su antiguo esplendor, pues todo el oro, plata y piedras preciosas fueron expoliados por los franceses en 1812. El relicario sufrió además continuos robos.

Hay dos relicarios bien distintos, el de la Catedral (que alberga las reliquias más antiguas) y el del Hábeas Christi del Patriarca (cuyas reliquias llevan un curioso sello de "autenticidad").

Enlaces

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Museo_Catedralicio_Diocesano_de_Valencia&oldid=492960