Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Museo Arqueológico de Asturias

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo Arqueológico de Asturias
Museo Arqueológico de Asturias. Oviedo.jpg

El Museo Arqueológico de Asturias es un museo inaugurado en 1952 y dedicado a los restos arqueológicos encontrados en el Principado de Asturias y que se encuentra ubicado en el claustro del antiguo Monasterio de San Vicente de Oviedo.

La titularidad del Museo corresponde al Ministerio de Educación y Cultura y la gestión al Principado de Asturias (Consejería de Cultura).

Se han llevando a cabo unas obras de reforma y ampliación del Museo que terminaron en marzo del 2007. Estas obras han permitido el descubrimiento de un bastión de la primitiva muralla de Oviedo del siglo VIII de 1,6 m de altura. Sobre los restos de esta muralla descansan las arcadas del claustro del Monasterio. Se ha modificado el proyecto inicial de las obras para dejar expuestas estas partes de la muralla de la ciudad como otra de las joyas del Museo. Este descubrimiento apoya la hipótesis del historiador Juan Uría Ríu sobre el trazado de esta muralla levantada en tiempos de Alfonso II.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Museo_Arqueológico_de_Asturias&oldid=471749