Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera

Fundado en 1926, el Museo Larco exhibe de manera cronológica galerías impresionantes que muestran un panorama excepcional de 3000 años de desarrollo de la historia del Perú Precolombino. Rodeado de hermosos jardines, se encuentra situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII.

Las obras de arte del Museo Larco son consideradas íconos del arte precolombino a nivel mundial.

Exposiciones

Permanente

Presenta la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de Arte erótico, uno de los atractivos turísticos más visitados en el Perú. El Museo Larco es uno de los pocos museos en el mundo donde los visitantes pueden recorrer su depósito y apreciar los 45,000 objetos arqueológicos debidamente clasificados, lo cual constituye una experiencia inolvidable.

Internacionales

La colección del Museo Larco ha sido vista por más de 5 millones de personas gracias a exposiciones realizadas en las más prestigiosas salas de exhibición, museos y centros culturales del mundo. Hay exposiciones en Santiago de Chile (Chile), Tokyo(Japón), Helsinki (Finlandia) y París (Francia) actualmente.

Otras cosas de interés

Ubicado en la terraza de los bellos jardines del museo, el Café del Museo tiene una vista privilegiada a la pirámide precolombina y mansión virreinal que alberga la Colección Larco. La arquitectura interior de el restaurante fue encargada al reconocido Arq. Jordi Puig para ambientar este nuevo espacio, de tal manera que usted se sienta en una terraza campestre y colonial.

La Galería del Museo reproduce piezas en cerámica, orfebrería y Textiles hechas por los mejores artesanos de la misma zona geográfica donde se desarrollaron nuestras antiguas culturas. Se ha logrado así formalizar la actividad productiva de quienes en años anteriores fueron copiadores de arte precolombino; además, sus productos gozan del respaldo y asesoría científica del Museo Larco. HStern Joyeros seleccionó piezas fundamentales del mejor arte del Perú precolombino, y confeccionó reproducciones en oro de 18 quilates, piedras y materiales originales, tratando de preservar, con la máxima calidad y fidelidad, el espíritu de estas fascinantes civilizaciones. Alpaca 111 ofrece chompas, abrigos y accesorios hechos de las más finas fibras de vicuña, alpaca, guanaco y llama.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
  • (en inglés) Berrin, Katherine & Larco Museum. The Spirit of Ancient Peru:Treasures from the Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera. New York:Thames and Hudson, 1997.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Museo_Arqueológico_Rafael_Larco_Herrera&oldid=660413