Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Muros de agua

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Esquema de funcionamiento de un muro de agua.
La casa solar de La Plata integra estrategias de diseño para minimizar el uso de energía en climatización. Tales como: muros de agua, agua caliente solar, Aislamiento Térmico, ventilación cruzada, ventilación selectiva, protección solar, Techo ventilado, chimenea solar, Secado solar de ropa, refrescamiento solar.

En la Arquitectura Bioclimática se utilizan, como una de las estrategias de diseño para amortiguar la variación de la onda térmica interior respecto de la exterior, sistemas simples que acumulen calor y luego lo cedan al ambiente interior, cuando en el exterior la temperatura baja.

Entre estos se encuentran los muros de agua, que son recipientes o paredes llenas de agua que forman un sistema integrado de calefacción, al combinar captación y almacenamiento.

Un buen ejemplo se encuentra en la "Casa solar de La Plata", construida en 1980 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina, en la esquina de 526 y 15.

Vista en corte de la casa solar de La Plata integra estrategias de diseño para minimizar el uso de energía en climatización. Tales como: muros de agua, agua caliente solar, Aislamiento Térmico, ventilación cruzada, ventilación selectiva, protección solar, Techo ventilado, chimenea solar, Secado solar de ropa, refrescamiento solar.


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Rosenfeld, E; Czajkowski, J & San Juan, G. (2004). Voz: Bioclimática / Bioambiental / Solar pasiva / Sustentable / Ambientalmente consciente. (Arquitectura).. En libro: Diccionario de la arquitectura en la Argentina. Edit Clarín, Arquitectura. Buenos Aires. ISBN 950-782-423-5

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Muros_de_agua&oldid=661000