Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Muehlenbeckia astonii

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Muehlenbeckia astonii.jpg

Muehlenbeckia astonii (Shrubby tororaro, Wiggy-wig bush en inglés) es una planta ornamental de la familia Polygonaceae . Es un endemismo de Nueva Zelanda . Es una planta curiosa y muy distinta de otras especies nativas de Nueva Zelanda. Pierde sus hojas en invierno. Es escasa en estado silvestre y crece en lugares expuestos y ventosos. Se trata de una planta muy compacta, a menudo casi Áfila, consistente en un denso montículo de ramizas enredadas y zigzagueantes. Las flores y los frutos son modestos.

Las flores son pequeñas y florecen en racimo de 2 a 4, de 1 cm de diámetro, verdiblancas o rosáceoblanquecinas. Fruto de 3 a 4 mm de diámetro, negro.

Muehlenbeckia astonii se encuentra solo en la punta sur de Isla del Norte (Bahía Palliser ) y en la cara este de la Isla del Sur desde el norte de Marlborough hasta la LLanura de Birdlings en el borde suroeste de la Peninsula de Banks. Habita en la costa y en tierras bajas, especialmente en las terrazas de los ríos.

Muehlenbeckia astonii, ramas y hojas
Vegetacion.deg.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Muehlenbeckia_astonii&oldid=660944