Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Muebles de oficina

Saltar a: navegación, buscar
Mobiliario de oficina
Mobiliario de oficina es el conjunto de muebles de una oficina o lugar de trabajo; son objetos que sirven para facilitar los usos y actividades habituales en oficinas y otro tipo de locales.

Normalmente el término alude a los objetos que facilita las actividades laborales comunes, trabajo individual, pequeñas reuniones en el puesto de trabajo, reuniones en la áreas comunes, salas de reunión específicas, áreas de Recepción o Bienvenida, áreas de descanso, etc.

Tipos

Silla de oficina
Existen varios tipos de mobiliario de oficina, como mesas, sillas, elementos de clasificación y archivo, tales como bloques o armarios, se consigue completar las necesidades mobiliario básicas. El término excluye objetos como PCs, teléfonos, y todo tipo de accesorios necesarios para el desempeño del trabajo.

El mobiliario puede ser el producto del diseño o considerado una forma de arte decorativo. En adición al rol funcional del mobiliario, puede servir a un propósito simbólico o reflejo de un determinado estatus, así como claramente el trabajo o entorno a el se va a desempeñar.

Materiales

Los materiales empleados en su construcción suelen ser:

  • Madera: Tuvo un gran protagonismo desde los egipcios hasta el mueble estilo art nouveau, y todavía sigue siendo el material preferido por muchas personas. Los tipos de maderas más empleados son las de pino, cerezo, Castaño, haya, roble, etc.
  • Metal: Se comenzó a utilizar después de la primera guerra mundial, con el advenimiento del modernismo y con los diseños de Marcel Breuer, en tubo de acero curvado y cromado, que impusieron un nuevo estilo de mobiliario.
  • Plástico: Cobró relevancia en el diseño de muebles después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se hicieron grandes avances en la obtención y procesado de este material. Los que innovaron en el uso del plástico fueron los diseñadores italianos del movimiento radical design.

Sitios Relacionados

SF Muebles de Oficina

Muebles baratos

Muebles oficina

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Muebles_de_oficina&oldid=481525