Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Mosaico

Saltar a: navegación, buscar

U.135x135.gris.jpg
Mosaico
Mosaico

Definición

cat: mosaic m; eng: tessellated pavement

  • m Incrustación en un lecho de mortero de teselas, de materiales y colores diferentes, que se utiliza para decorar pavimentos y paredes.
  • Taracea

Descripción Ampliada

Mosaicos en Santa Sofía, Estambul

El mosaico es la baldosa más pequeña que existe. Compuesto generalmente de teselas de cerámica, mármol, piedra, terracota o Cristal vítreo.

El mosaico tiene una historia que se remonta al siglo III a.C. Los sumerios crearon mosaicos con piezas de arcilla coloreada y los egipcios combinaron este material con la utilización de piedras preciosas. Los romanos dieron forma regular a las piedras que los componían y las emplearon en suelos y murales de temas naturalistas. Los bizantinos alcanzaron la maestría en el arte del mosaico, como se manifiesta en Santa Sofía en Estambul.

Las teselas de cerámica y vidrio suelen ser más fáciles de instalar que los mosaicos de piedra, por sus dimensiones más uniformes.

También existen baldosas de Gresite en forma de malla que posibilitan cubrir superficies amplias de manera rápida y sencilla, sobre todo en baños y cocinas.

Enlaces Externos

Textodeg.jpg
Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png


Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Mosaico&oldid=496109