Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Morris Lapidus

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Morris Lapidus
MorrisLapidus.jpg

Morris Lapidus (Odessa, Ucrania, 25 de noviembre de 1902 – Miami, 18 de enero de 2001) fue un arquitecto estadounidense.

Lapidus nació en el seno de una familia judía emigrada a Estados Unidos; crecido en el gueto de Nueva York, llegó a ser el arquitecto de Miami por excelencia, pues embelleció la ciudad con decenas de edificios construidos, mayoritariamente, durante los años cuarenta y cincuenta.

De todas sus obras, tal vez la más conocida sea el Fountainebleau Hotel de Miami Beach (1952), con su característica fachada en forma de curva y sus 1.206 habitaciones; otro afamado edificio es el Eden Roc Hotel.

Sobre la línea curva, Lapidus desarrolló toda una teoría, según la cual su despliegue constituía la cuarta dimensión en arquitectura, junto a las otras tres comúnmente aceptadas: anchura, altura y longitud. Aparte, siempre será recordado por su trabajo en el mall de Lincoln Road (1957), renovado posteriormente por el propio autor en los años noventa.

Lapidus conectó rápidamente con el espíritu de la pujante y hedonista florida, en la que su gusto por el lujo y el exceso se plasmó en construcciones que destacan por su grandiosidad, al tiempo que por su imaginación, que a veces cabe tildar de mágica y onírica. La filosofía de este maestro de la arquitectura, en el sentido indicado, se revela en su frase: "If you like ice cream, why stop at one scoop? Have two, have three. Too much is never enough".

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

LogoMCNBiografias.jpg
MCN Biografías (www.mcnbiografias.com).
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Morris_Lapidus&oldid=651520