Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Monumentos del Patrimonio Histórico de España

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Los Monumentos del Patrimonio Histórico de España son una serie de realizaciones arquitectónicas, de ingeniería o esculturales españolas que por su interés y valor gozan de una protección jurídica específica recogida en la Ley 16/1985, del 25 de junio de 1985, del Patrimonio Histórico Español[1] para su preservación, enriquecimiento y exhibición.

Los Monumentos se engloban en la categoría de Bienes inmuebles del Patrimonio a los mismos efectos de consideración que tienen también:

El catálogo de Monumentos es gestionado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales a través de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico mediante el Registro General de Bienes de Interés Cultural al que también participan la administración de las distintas Comunidades Autónomas españolas.

Por su parte, el Instituto del Patrimonio Histórico Español tiene la misión y funciones de restauración, investigación, documentación, formación y asesoría en la conservación del Patrimonio Histórico.

A 25 de junio de 2007, el Registro General de Bienes de Interés Cultural de España lista 13.482 Monumentos en todo el territorio nacional.[2]

Notas

  1. BOE de 29 de junio de 1985, disponible en mcu.es
  2. Resultado de entrar Monumento en la casilla General del buscador de consulta a la base de datos de bienes inmuebles 27/1/2007, en mcu.es

Enlaces externos

Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Monumentos_del_Patrimonio_Histórico_de_España&oldid=474734