Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Monumento a la Virgen de la Paz

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Monumento a la Virgen de la Paz

El Monumento a la Virgen de la Paz es un monumento ubicado cerca de la ciudad de Trujillo, Venezuela. La estatua se erige en la llamada peña de la virgen a una altura de 1700 Msnm donde se dice apareció ésta. La obra tiene 46,72 metros de altura y pesa unas 1200 toneladas. Fue inaugurada en diciembre de 1983 y diseñada por el escultor Manuel de la Fuente. Consta de cinco miradores de donde se puede observar en un día claro, casi la totalidad del Estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

Para bajar hasta la cueva de la Virgen hay que ir preparado con zapatos adecuados pues es montaña abajo. Los fieles de la Virgen agradecen sus favores ante esta cueva colocando sus ofrendas y velas. Hay unas cuevas donde se puede entrar y se dice que los indios las usaban para trasladarse a través del Estado, pues según cuentan en sus leyendas se conectan con otras cuevas, pero los movimientos de las montañas andinas a través de los años han cerrado los pasadizos. En las proximidades hay un mercado artesanal en las que se pueden encontrat réplicas en miniatura del monumento, rosarios de piedras, cafeteras de gres, entre otros.


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Monumento_a_la_Virgen_de_la_Paz&oldid=661929