Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Monemvasia

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Monemvasia

Monemvassia (en griego Μονεμβασία, también conocido como Malvassia), es un pueblo medieval fortificado, ubicado en una pequeña península de la costa este del Peloponeso, en Grecia. El nombre deriva de dos palabras griegas que significan "entrada única", en referencia a la lengua de tierra y el puente que unen el Promontorio y el Continente.

El promontorio rocoso es largo y estrecho, tiene 1,8 Km de longitud y una altitud de 300 Msnm.

El pueblo de Monemvassia está situado en la vertiente sudeste, rodeado por murallas por tres de sus lados y por la pared del promontorio por el cuarto. Gran parte de los edificios son de construcción antigua, restaurados o sin restaurar; la mayoría de las calles son angostas y tortuosas, aptas solamente para peatones. Hay varias iglesias bizantinas.

Un camino conduce desde la parte superior de la población hasta una fortificación situada en lo alto del promontorio. Se conservan restos de varios edificios, las murallas y una iglesia bizantina en buenas condiciones.

Monemvassia está conectada al continente por un puente que lleva a un pueblo llamado Gefira (a veces denominado Nea Monemvassia).

Mosaico.deg.jpg


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Monemvasia&oldid=695747